Sobre cualquier superficie lisa y limpia (debe estar libre de grasa y polvo). También pega bien en superficies curvas, de allí que sus bordes sean redondeados para evitar despuntes en las esquinas de la etiqueta. Para los lápices (etiqueta mini), se recomienda pegarlo en forma lineal, no cubriendo el lápiz, ya que hay probabilidad de que se desprendan un poco las puntas.
No te preocupes, puedes usar un papel con características similares, como es el papel apergaminado, que puedes conseguirlo en cualquier papelería.
Primero revisa que al colocar la plancha sobre la marquilla, esta no quede en algún orificio donde sale vapor, ya que allí, no va a tener el suficiente calor para poder fundirse con la prenda.
Debes volver a realizar el proceso de pegado, teniendo especial cuidado en tener la plancha en alta temperatura y realizar toda la presión que puedas al aplicar la marquilla. Es necesario que la marquilla se funda en la tela. (Ten cuidado de no quemar la prenda).
Sobre cualquier material textil que pueda plancharse, siguiendo al pie de la letra las instrucciones dadas para ello. Sin embargo, la marquilla pegará en unos materiales mejor que otros, como en poliéster, mezcla poliéster –algodón y lonas. En telas 100% algodón, debe dejarse entre 3 y 5 segundos más de lo estipulado en las instrucciones de aplicación.
Debe garantizarse que la superficie de aplicación se lisa, sin pliegues, resortes o irregularidades que dificulten la fusión de la marquilla sobre la prenda.
No se recomienda aplicar sobre superficies acolchadas o afelpadas, ya que su comportamiento de adhesión puede no ser el adecuado. Debe aplicar mucha presión y dejar unos segundos mas (de 3 a 5 segundos, para obtener resultados aceptables)